Descartan desabasto de vacunas contra Hepatitis B

Llega primera remesa y el fin de semana habrá otra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, rechazó un posible desabasto de vacunas contra la hepatitis B en Tamaulipas. 

“No hay escasez”, dijo y agregó que llegó un primer abasto de dosis al Sector Salud para comenzar su aplicación. 

foto 1

“El fin de semana nos llega la siguiente dotación del cien por ciento de la cobertura que debemos tener, ahí se rumoraba que no había, afortunadamente tenemos la dotación sin ningún problema”, externó el subsecretario. 

La vacuna contra la hepatitis B ha sido un problema mundial por el desabasto, sin embargo, en Tamaulipas hay suficientes dosis para la población que la requiera. 

 

La hepatitis es la irritación e inflamación del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B (VHB), que se contagia a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, fluidos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.

foto 2

En la entidad la Secretaría de Salud arrancó con la 2a. Semana Nacional de Salud 2018, donde se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años, el reforzamiento de la vacunación permanente, la entrega de sobres de Vida Suero Oral y la vacunación de tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

foto 3