Más ‘amado’ que nunca

Amado Badillo recibe muestras de apoyo. Hasta un cuarto le harán al hombre que padece de la próstata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La felicidad no está en las cosas materiales pero un gesto de bondad, una mirada compasiva, una palabra de aliento, o hasta un plato de comida, puede hacernos sentir “amados”. 

foto 1

Amado Badillo, un hombre de 60 años, recibió  todo eso y más el fin de semana, cuando el equipo de “Para no normales”, encabezado por Carlos Alberto Luna, acudió a transformar el lugar donde vive. 

El ciudadano Carlos Alberto Luna junto con los seguidores de su página PARA NO NORMALES formaron un grupo de ayuda para apoyar a personas vulnerables en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

El grupo que integra hombres y mujeres de todas las edades llegó hasta el domicilio de Amado Badillo en el 6 Ceros y Matamoros de la Colonia Obrera, con herramientas y materiales que recolectaron entre ellos mismos y personas altruistas.

El cuarto donde vive Amado se encuentra al fondo del solar. El techo de lámina se encuentra en muy malas condiciones. El piso es de tierra y hasta el colchón donde duerme está podrido por la humedad. 

“Levantamos los postes para el cuarto, esperaremos a que sequen, para mañana poner la madera. La próxima semana podríamos poner el piso y la instalación de la Luz”, dice Carlos Luna. 

Don Amado, que tiene enfermedad de la próstata, olvidó sus malestares para ayudar un poco en las tareas. Su rostro luce contento al ver el apoyo del equipo. 

“Don Amado bien contento... descansamos en lo que almorzamos y se sentó ahí con nosotros, se reía, bromeaba y hasta anduvo ayudando”. 

Amado Badillo vive en el solar de un hermano pero no tiene agua ni luz; se dedica a limpiar tumbas en el panteón del Cero, a recoger cosas de la calle para sobrevivir, pero en los últimos días no puede salir de casa ni para ir por las medicinas al Hospital Civil. 

Poco a poco el equipo de Carlos Luna y los ciudadanos están apoyando a Don Amado en sus necesidades más apremiantes como la alimentación, medicinas y ahora un cuarto donde pueda vivir mejor, con piso de material y luz eléctrica. 

EQUIPO QUE APOYA A DON AMADO CON DONACIONES Y TRABAJO

Claudia Piña, Karen Pecina, Humberto Flores, Gerardo Cruz, Carlos Alberto Luna, José Luis Arroyo Ramírez, Sandra Idalia Hernández Gutiérrez, Carmen Rodríguez, Anabel Medina, Maestra Patricia Piña, Claudia Martínez y Margarita Hernández. 

AÚN HACE FALTA: cemento, grava, arena y cable para electricidad (luz)  

+A DÓNDE PUEDES LLAMAR PARA APOYAR O DONAR:

- 834 109 79 22 con Karen Pecina
- 834 126 79 01 con Carlos Alberto Luna
- 834 853 51 05 con Gerardo Cruz. 

foto 2
Don Amado padece de la próstata
foto 3
El grupo de “Para no normales” tuvo un gran gesto
foto 4
Siempre apoyando a la población que más lo necesita