Un ‘ángel’ da estufa a Alicia y sus 3 hijas

La historia de la madre que lucha por sacar adelante a sus pequeñas, publicada por Periódico 5inco, tocó el corazón de Gerardo Infante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dora Alicia Guerrero, mujer que mantiene a sus tres hijas con la venta de tortillas de harina, y que vive sin agua y sin luz en una casa prestada, está feliz porque tiene estufa nueva.  

La historia de Alicia y sus tres hijas: Samantha, Sara y Fiorella se publicó días antes de la Navidad y conquistó el corazón de lectores dentro y fuera del País. 

foto 2

"Yo sólo pedía uniformes para mis hijas, pero soñaba con una estufa nueva con horno para poder hacer repostería para vender, además de las tortillas, porque no me gusta que mis hijas pasen hambre y de perdido sale para comer", dice Alicia.

Desde hace 6 años que llegó de Soto La Marina porque su esposo está interno en el Penal de Tamatán acusado injustamente, Alicia vende tortillas de harina entre los vecinos de la Colonia Pajaritos y las tiendas cercanas. 

"Quiero agradecer públicamente al Señor que me regaló la estufa, y que me envió el dinero desde Estados Unidos. Ya le mandé fotos y la nota de compra, él se llama Gerardo Infante y lo que está haciendo por nosotros es muy grande y sólo una persona muy buena puede hacer algo así de forma desinteresada”, dice feliz. 

Según Alicia, el Señor Infante es originario de Tamaulipas pero emigró a trabajar a los Estados Unidos. 

"Cuando vio mi historia en el periódico se acordó de su infancia, dijo que había pasado muchas carencias al igual que nosotros y que quería ayudarnos". 

Además de la estufa el "ángel" de Alicia prometió regalar un refrigerador en los próximos días.

foto 1
Desde Estados Unidos el señor Infante envió el dinero

"Mi preocupación es que no tengo ventana, necesitamos unas láminas para taparle ahí, y el techo está agujerado en la parte donde voy a acomodar la estufa”, comenta. 

Cerca de dos semanas dejó de hacer las tortillas de harina debido a que se sentía mal, pero ya se siente otra vez con fuerzas. 

"Pero gracias a Dios no nos hemos quedado sin comer. Les digo a mis hijas que por eso deben seguir en la escuela, para que nunca batallen ni sufran estas carencias”. 

“Aún vamos al baño de una vecina y pedimos agua. Aquí la gente es buena y nos apoya con eso". 

Por tener credencial de Soto La Marina, le quitaron el apoyo de despensa pero a Alicia no le preocupa porque asegura: 

"Dios no nos suelta de su mano, nunca nos quedamos sin comer". 

Las hijas de Alicia continúan en la escuela a pesar de las burlas que reciben de algunos compañeros. Están orgullosas de su madre, que las saca adelante. 

"Ya que acomode bien la estufa la vamos a estrenar horneando hojarascas y empanadas... muchas gracias al Señor Gerardo Infante". 

En la vivienda de Alicia hacen falta láminas y barrotes, también un ventilador o abanico en buenas condiciones.

¿QUIERES AYUDAR?  

Para los que quieran ayudar la dirección es: Calle de la Golondrina 622, Colonia Pajaritos en la manzana 4 lote 3.