Recortarán áreas verdes del camellón del 17

’En lo oscurito’, Ayuntamiento de Victoria convoca a remodelación de acera central y carpeta asfáltica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria remodelará el camellón de la avenida 17 eliminando parte del césped y también plantas de ornato e, incluso, algunos árboles para establecer un ‘andador’.

Estos trabajos se contemplan dentro de la licitación LO-02-DOP-MVT-FFI 2-2018 publicada la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación.

También se considera el reencarpetado de los cuatro carriles de la avenida, así como las áreas de estacionamiento y las intersecciones.

Ambos trabajos se realizarían desde la calle Rosales hasta la calle Hidalgo esperando concluirlos en diciembre del presente año.

El ‘andador’ estaría compuesto de ‘material permeable’, así mismo sería de color verde, para que se confunda con el césped del camellón.

OSCURA LICITACIÓN 

Las reglas de la licitación publicadas en el Diario Oficial de la Federación contemplaban la publicación de dicha convocatoria en el sitio Compra Net para el martes 15 de mayo.

Las empresas interesadas realizarían una visita al lugar de la obra el viernes 18 de mayo a las 11:00 de la mañana.

Al día siguiente a la misma hora, se realizaría una junta de aclaraciones; y finalmente, el  viernes 25 de mayo a la 1:00 de la tarde se realizaría la presentación y apertura de las proposiciones.

De todo lo anterior, no existe ninguna información en la página de Transparencia del Ayuntamiento local.

foto 1
Licitación de remodelación del camellón central y de reencarpetado en la calle 17

ECOLOGISTAS EN CONTRA

Grupos ecologistas se han pronunciado en contra del recorte de áreas verdes en las banquetas y el camellón central de la avenida 17 desde que el alcalde Óscar Almaraz Smer anunció la millonaria remodelación de dicha calle.

Uno de ellos ha sido ‘Tonantzin Tlalli’ y otro el ‘Colectivo Ciudadano Victoria’, los cuales en repetidas ocasiones se han pronunciado a favor de la reforestación de dicho ‘pulmón’ de la ciudad.

foto 2
A pesar de oposición de grupos ecologistas, establecerán 'andador' en camellón del 17 recortando áreas verdes

 “Camellón del 17... no necesita andador, hacerlo maltrataría las raices de los Árboles plantados y quitarían espacio, a los Árboles que falta que planten en la etapa de Reforestación del camellón“, anotó Tonanzin Tlalli el pasado 1 de mayo en su perfil de Facebook.

foto 3
Llamados de ecologistas victorenses ignorados

Este nuevo llamado lo hizo el 21 de mayo: “Camellón del 17... Sí Reforestación... No andador”; y “Mpio Victoria por favor Camellón del 17 no necesita andador, hacerlo maltrataría Raíces de ARBOLES”.

Sin embargo, la actual administración municipal encabezada por el alcalde Oscar Almaraz Smer, quien prometió que no iba a tocar ningún árbol e inclumplió, sigue sin escuchar al pueblo.

foto 4
foto 5