Ahora pescadores bloquearon  la Victoria-Matamoros 

Exigían aplazar 7 días el inicio de la veda de camarón café en las lagunas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ahora fueron los pescadores de El Mezquital y las islas que se ubican en la Laguna Madre de San Fernando, los que bloquearon la carretera Matamoros – Victoria.

Los pescadores pedían que no inicie a las 00:00 horas del sábado 26 de mayo la veda de camarón y se les otorgara una prórroga de siete días más, cuando concluye la corrida del crustáceo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que la veda abarca del 26 del mayo al 10 de junio, y quedará prohibida la captura del también conocido como camarón café en los sistemas lagunarios del Golfo de México.

a

La circulación se mantuvo cerrada durante una hora en el entronque a la carretera que conduce al poblado Higuerillas.

Los pescadores argumentan que es la última corrida del camarón y es de lo que viven, por lo que solicitaron que se les otorgaran una prórroga de una semana para el inicio de la veda.

a

En el bloqueo también solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.

La carretera Matamoros – Victoria ha sido bloquedada en diversas ocasiones por productores de San Fernando en protesta a la SAGARPA por la falta de los pagos de rentabilidad en las hectáreas de sorgo y maíz.