‘Balacera’ afuera  del CBTis 24

VIDEO: Simulacro de situación de riesgo evacua a más de mil alumnos. Operativo duró 40 minutos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de mil alumnos fueron evacuados del Cbtis 24 al registrarse una balacera al exterior del plantel y por el lanzamiento de dos artefactos explosivos al interior. 

También fueron evacuados 120 trabajadores y 15 personas que se encontraban en el plantel. 

Lo anterior formó parte de un simulacro que directivos del plantel de bachillerato llevaron a cabo para que los alumnos conozca cómo actuar ante una situación de riesgo. 

‘Balacera’ afuera  del CBTis 24

“Es concientizar que no estamos excentos de que pase una situación real de este evento”, dijo Homero Mancilla Arreola, subdirector Administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios. 

Al llamado de emergencia acudieron corporaciones de la Policía Estatal y Tránsito Municipal, quienes acordonaron la zona y pusieron en zona segura a los evacuados. 

El subdirector comentó que ante la situación de violencia que se registra en Tamaulipas y que Victoria no es exenta, se debe capacitar a los estudiantes y personal en general en cómo reaccionar. 

‘Balacera’ afuera  del CBTis 24

“Estamos en constante capacitación con las Fuerzas Armadas, tanto las Federales como las Estatales”, añadió. 

Para llevar a cabo el simulacro que duró alrededor de 40 minutos, el personal directivo fue capacitado durante un mes por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).