Volverán en vacaciones  “Escuelas de Verano” 

Lanza SET convocatoria en mil centros escolares 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó que volverán las ‘Escuelas de Verano 2018’ durante el próximo periodo vacacional. 

“Lanzamos una convocatoria para poco más de mil centros escolares y esperamos tener una buena respuesta”, dijo el secretario, Héctor Escobar Salazar. 

Comentó que se trabaja con los directores y supervisores de las zonas escolares en el programa que se aplicaría en ese modelo educativo que arrancaría una vez concluido el ciclo escolar 2017-2018. 

Volverán en vacaciones  “Escuelas de Verano” 

“Que nos ayuden a su vez a trabajar con las comunidades educativas y que podamos tener una gran participación”, dijo. 

Escobar Salazar recordó que en el primer ejercicio de Escuelas de Verano 2017 se trabajó de manera intensiva en el reforzamiento de las materias de español, matemáticas y con el valor agregado del inglés. 

Fueron alrededor de 51 mil alumnos de primaria y secundaria los que interrumpieron sus vacaciones para regresar a las aulas de las 1 mil 078 escuelas que participaron. 

Volverán en vacaciones  “Escuelas de Verano” 

Este programa es para los alumnos que obtuvieron bajas calificaciones, y durante dos semanas buscarán mejorar su aprendizaje para el próximo ciclo escolar. 

“La intención es que podamos seguir fortaleciendo para que tengamos mejores resultados en las evaluaciones y que los alumnos traigan mayores aprendizajes”, indicó el funcionario estatal.