Tino Lee defiende candidatura

Y por lo pronto suspende proselitismo, en espera de resolución que, dice, impugnaría

Altamira, Tamaulipas.- Zeferino Lee Rodríguez, candidato a la diputación federal de la coalición  “Por México al Frente" en el 07 distrito, dijo que esperará la determinación que el PRD tome sobre su candidatura y, si no resulta positiva, entonces impugnará.

Y es que justamente ayer la Comisión Jurisdiccional de Partido de la Revolución Democrática informó sobre anulación de la candidatura de Lee Rodríguez, la causa principal: no ser militante de este partido.

foto 1

Fue Cuitláhuac Ortega Maldonado, Consejero Nacional del PRD, quien  apoyado por algunos militantes  impugnó la designación de Zeferino Lee.

"Lo que alega Cuitláhuac dice que no soy del PRD, eso es cierto, pero a la hora de que atendí la convocatoria no dice que tiene que ser miembro del PRD, incluso pregunté en su momento que si era necesario renunciar a mi partido y afiliarme al PRD y me dijeron que no era necesario", comentó. 

Agregó que su registro es legítimo  toda vez que cumplió con todos  y cada uno de los requisitos que le solicitaron.

Por el momento, tras determinarse que su candidatura es improcedente y que el PRD tiene que dar un resolutivo, suspenderá todas sus actividades proselitistas, comentó. 

Sin embargo, agregó que como ciudadano seguirá acompañando a los candidatos de la coalición.

Aseguró que Cuitláhuac Ortega Maldonado lo último que desea es que la coalición obtenga el triunfo.

foto 2

"Cualquier compañero, cualquier persona que a estas alturas quiera entrarle y treparse a una candidatura  a menos de la mitad, obviamente que los intereses pueden ser muchos menos el de ganar una elección", dijo Lee. 

La determinación del PRD tardará al menos 5 días, una vez que se entregue la información entonces harán lo que corresponda.

foto 3