Podrás denunciar a funcionarios en hospitales y dependencias

Comisión de Derechos Humanos tendrá que colocar buzones para recibir las quejas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de los Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas (Codhet) deberá colocar buzones de quejas en hospitales y dependencias públicas.

Ello, como mecanismo para que la ciudadanía denuncie los tratos indignos por parte de una autoridad.

En sesión ordinaria, los diputados aprobaron exhortar a la presidenta de la Codhet, Olivia Lemus Lugo, sobre la colocación de buzones con la finalidad de poner al alcance de todos los tamaulipecos mecanismos para defender sus derechos.

“Muchas personas desconocen la función del organismo autónomo, así como también los procedimientos para implementar una queja por violación a los derechos humanos, además del conducto para presentarla”, dijo el diputado, Ciro Hernández Arteaga.

Se dio a conocer que existen violaciones a derechos humanos cuyas autoridades o servidores públicos responsables quedan exentos de recibir una recomendación, que no sólo contribuya a reparar o resarcir el daño causado a la víctima, sino que evite que dichas violaciones se repitan en forma deliberada. 

“Los buzones de quejas propiciará atender en una dimensión más amplia las violaciones a derechos humanos que suelen presentarse, ya que la ciudadanía contará con una opción viable a su alcance para canalizar sus quejas ante el organismo”.