Ejército se queda

Militares han sido rotados, pero nunca abandonaron el estado, afirma líder del Congreso Local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola dijo que las Fuerzas Federales continuarán realizando trabajos de patrullaje en Tamaulipas.

En rueda de prensa previo a la sesión legislativa, el diputado del PAN señaló que se recibió del Ejecutivo del Estado la información de la permanencia de las fuerzas castrenses.

“Hemos recibido la información de nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca donde se nos informaron que las Fuerzas Federales continúan en nuestro Estado para apoyar las labores de seguridad interna”.

foto 1

Si bien, agregó, las rotaciones de elementos que se están registrando forman parte del acuerdo que se tiene con el Gobierno Federal, no significa la salida de las corporaciones, ya que estas van a permanecer en Tamaulipas apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública en materia de seguridad. 

“Van a contribuir en el fortalecimiento de las corporaciones de nuestras policías estatales, es algo que no dudamos de que están trabajando de manera importante, mejorar las policías tanto en su reclutamiento como en la depuración de los elementos, el equipamiento con vehículos y armas así como la incorporación de nuevas tecnologías”, añadió el diputado presidente.

En abril pasado se dio a conocer la salida de Militares de Tamaulipas debido a que el Gobierno del Estado no había renovado el contrato con la Federación para que los elementos siguieran brindando la vigilancia.

“Las Fuerzas Federales van a permanecer, van a seguir apoyando la seguridad de nuestro Estado”, expuso.

foto 2