Consuelo necesita $55 mil para salvar su pierna

Toda la vida ha vendido tamales en el Bulevar, y ahora su hija solicita el apoyo de las personas de buen corazón

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Más de treinta años lleva Consuelo Ávalos González en el negocio de venta de tamales, en un sencillo local ubicado en el 4 y 5 bulevar Praxedis Balboa. 

Consuelo es una mujer esforzada, los tamales que prepara son los tradicionales de pollo en hoja de maíz; los auténticos de Ciudad Victoria, que expende a un precio muy económico, al alcance de todos los bolsillos. 

Pero las desgracias llegan sin avisar, al igual que las enfermedades, y ahora Consuelo necesita el apoyo de la comunidad para no perder uno de sus pies, debido a una insuficiencia venosa que la tiene sin poder caminar. 

"Aunque sea sentada se pone a hacer tamales, siempre trabajó en eso y es una mujer muy trabajadora", comenta su hija Ana, que se encarga del negocio. 

La fotografía fue tomada en diciembre de 2015, para un reportaje de Periódico 5inco
La fotografía fue tomada en diciembre de 2015, para un reportaje de Periódico 5inco

PERDIÓ SU CASA EN UN INCENDIO... DESPUÉS LE APARECECIERON LLAGAS 

Hace 5 meses a Consuelo -de 72 años de edad- se le quemó su casa por segunda ocasión y perdió parte del patrimonio forjado con grandes esfuerzos, todo a base de la venta de tamales tradicionales y largas jornadas en torno a un enorme baño de masa que parecía no tener fin. 

"Pedimos apoyo en el DIF pero no le dieron ayuda por tener el negocio de tamalitos y después de ahí le comenzaron a salir unas llagas en las piernas y pie", dice Ana Ávalos.

Así es cada jornada laboral de Doña Consuelo
Así es cada jornada laboral de Doña Consuelo

NECESITA MÁS DE 
$55 MIL PARA CIRUGÍA 

Ana Ávalos pide el apoyo de la comunidad de Ciudad Victoria para que a su madre le realizen una cirugía vascular (bypass) que tiene un costo de 55 mil pesos, además de la hospitalización.

"Le iban a amputar la pierna pero yo busqué otras opiniones y un cirujano vascular fue el que me dio el diagnóstico y la operación es costosa", comenta su hija. 

"Yo tengo un negocio de tamales que sólo permite irla pasando, pagar los servicios, alimentación y además se tiene que pagar médico particular, hacer curaciones dos veces por semana y comprar el material de curación", explica Ana. 

La vaporera siempre queda al tope
La vaporera siempre queda al tope

+¿CÓMO AYUDARLA?...  

-Para apoyar a Consuelo a reunir el dinero para la cirugía comunícate al teléfono 834 17 7 40 86 manda WhatsApp o Inbox.

-También puedes acudir al 4 y 5 bulevard Praxedis Balboa, donde se ubica el local de Consuelo.