A mitad de campaña

ELISEO CASTILLO TEJEDA, SE SUPONE,…asumirá en las próximas horas como DELEGADO en TAMAULIPAS de la Secretaría de GOBERNACIÓN.
Se trata del relevo de RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, el enviado anterior de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, que venía de SONORA, según muy cercano al grupo del extinto candidato a la Presidencia de la República, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.
Hace unas semanas ELISEO se apersonaba en el IETAM, junto al abogado del Comité Estatal priista, ALEJANDRO TORRES MANSUR, para presentar denuncias contra los rivales del partido tricolor.
Eliseo venía fungiendo como encargado de la estrategia priista en NUEVO LAREDO, donde se libra una feroz batalla por el poder público municipal.
En momentos se creyó que causaría BAJA en el PRI, porque se iría a MORENA. Eso no ocurrió. 
Otros de su generación, como FELIPE GARZA NARVÁEZ, que también laboró en la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en 2016, sí se fue para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, porque pretendía ser SENADOR. 
Al final del día GARZA NARVÁEZ se quedó sin ser priista, sin candidatura. 
Lo peor para él, es que ahora que un grupo de tamaulipecos fue acogido en la SAGARPA o en la SEGOB, como el propio BALTAZAR HINOJOSA, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ahora ELISEO CASTILLO, Garza Narváez también se quedó sin puesto federal, porque ya es de MORENA.
Le digo que son varios tamaulipecos que recibieron oxígeno cuando los titulares de algunas Secretarías del Gabinete, se fueron en busca de CANDIDATURAS. 
No es lo mismo -y ojalá lo tengan claro- estar en las posiciones que ostentan al inicio de un SEXENIO, que ya cuando está por finalizar. 
Por ejemplo, ENRIQUE PEÑA NIETO dejará de ser Presidente el último día de noviembre y al día siguiente su relevo rendirá protesta.
Significa que el Presupuesto se cerrará pasando julio. Digo, por si el proyecto de alguno era el de exprimirlo antes de bajar la cortina. 
El caso es que ELISEO CASTILLO viene como Delegado de Gobernación, en tanto ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO se mantiene como Delegado REGIONAL, con competencia en estados como NUEVO LEÓN y COAHUILA.
Llegará en medio de las campañas no sólo a la Presidencia, sino también al Senado y Cámara de Diputados. 
Desde luego, cuando transcurre la segunda semana del proselitismo hacia los Ayuntamientos. 
Viene Eliseo de hacer campaña en NUEVO LAREDO. 
Si se confirma si nombramiento, deberá demostrar que…PUEDE SER IMPARCIAL.   

VAYA QUE JOSÉ ANTONIO MEADE HA DEMOSTRADO…una severa CONTRADICCIÓN, porque siendo Secretario de HACIENDA se negó a regularizar el tema de los AUTOS ‘CHOCOLATES’, no obstante, ahora como candidato, tomó esa bandera para intentar revertir su tendencia a la BAJA en todas las ENCUESTAS. 
Ese ofrecimiento que andan haciendo a los proclives electores, puede tomarse como conducta ilegal, porque estaría pidiendo el voto a cambio de una paga en ESPECIE (expiden un certificado a los propietarios de los vehículos extranjeros),…DE RISA LOCA. 

POR CIERTO: pero esos ofrecimientos no los dejó pasar el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y exigió en el pleno de la sesión de la CONAGO, frenar la promoción de esas dádivas electoreras…  

SE ME OLVIDABA: era oportuno que así lo hiciera… 

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com