Votos por “chocolates”

DESESPERADOS.- De plano, los priistas andan desesperados. Tal cual náufrago se aferran a cualquier cosa con la esperanza de salvarse el uno de julio.
Sólo así se entiende esa estrategia absurda, de ofrecerles a los propietarios de vehículos “chocolates” un supuesto certificado, que presuntamente les garantizará la regularización de la unidad en caso de que José Antonio Meade gane la Presidencia de la República.
El principal impulsor de tal tontería es Edgar Melhem Salinas, coordinador de la campaña de Meade en Tamaulipas.
En realidad, lo que el PRI está buscando es cambiar votos por una promesa de nacionalización.
“Si votas por Meade tendrán la regularización de tu vehículo”, es más o menos lo que Melhem y compañía les ofrecen a los votantes tamaulipecos.
La pregunta es: ¿Realmente habrá alguien que caiga en el engaño?
Por otro lado, el PRI debería explicarnos por qué hasta ahora anda tan apurado con el tema de la nacionalización de los autos “chocolates”.
¿Por qué si tuvo seis años para hacerlo con Enrique Peña Nieto, no lo hizo?
No, si le digo, todavía hay muchos políticos que siguen creyendo que los electores somos tontos.
AMOLADITOS.- Bastante urgido de presupuesto debe andar el Secretario de Pesca el Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas.
Solamente así se explica que haya aprovechado el foro de un evento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebrado ayer en la Facultad de Medicina Veterinaria, para deslizarles una solicitud a varios diputados presentes.
Al momento de su intervención, con el rector José Andrés Suárez, como testigo, Don Raúl  soltó un : “andamos muy amoladitos. Aprovecho que están aquí los diputados para pedirles que nos autoricen más presupuesto”.
Por supuesto que la petición del Secretario provocó la risa de la mayoría de los presentes.
A favor de Ruiz Villegas habría que decir, sin embargo, que tiene mucha razón en su reclamo. La Secretaría de Pesca es la que menor presupuesto tiene a pesar de que Tamaulipas es puntero en la actividad pesquera y mucho de su potencial es desaprovechado.
Esperemos que quien decide el reparto del pastel presupuestal, haya sido informado de la la queja de Don Raúl, para que a la hora de enviar al Congreso el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, se acuerde de él.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com