UAT, disponible para debate a alcaldía 

Autoridades universitarias esperarán determinaciones del IETAM 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector José Andrés Suárez Fernández dijo que las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) están disponibles para que se celebren debates entre los candidatos a las Alcaldías. 

“Si lo solicitan con todo gusto participamos con las instalaciones para los debates”, expresó. 

Indicó que ya hay una solicitud para la celebración de un debate, pero se tiene que esperar a que se concrete. 

“Hay que esperarnos para que se haga el debate en los tiempos que las autoridades electorales decidan y con mucho gusto participamos”, añadió el rector de la Máxima Casa de Estudios. 

El jueves 17 del mes en curso, el presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García declaró qué hay instituciones interesadas en la participación de los debates, entre ellos la Coparmex Victoria, la Universidad La Salle y la UAT. 

Hasta el momento diversos candidatos a la Alcaldía han solicitado que se lleve a cabo un debate público para que cada aspirante presente sus propuestas a la ciudadanía victorense. 

Por otra parte, el rector dijo que la gran mayoría de los universitarios cuentan con su credencial para votar al ser ya mayores de 18 años. 

“Más de 35 mil (universitarios) seguramente todos la habrán de tener y seguramente están ansiosos de participar y ejercer su derecho al voto”, expuso.