Teme a debatir, como hace 2 años

EN CIUDAD VICTORIA SE ‘COCINA’…el primer DEBATE entre candidatos a la alcaldía. 
Se trata de la capital política del Estado, cuna de los Poderes, donde el PRI -en la forma- tiene secuestrado el Ayuntamiento desde hace 23 AÑOS.
Claro que ha tenido alcaldes de corazón PANISTA pero afiliación formal PRIISTA, como EUGENIO HERNÁNDEZ, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.   
Para el periodo 1993-1995, entonces siendo PANISTA, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ fue electo ALCALDE, aunque terminó pidiendo licencia y asumió como sustituta TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ. 
Son los únicos tres años de la época reciente, en que el PRI no ha estado al frente del Ayuntamiento de VICTORIA y eso ha tenido sus -graves- consecuencias: desbasto de agua, calles llenas de baches, y una creciente inseguridad pública, además de servicios públicos deficientes.
De ahí que luego de más de DOS DÉCADAS, el domingo 1 de JULIO exista la esperanza de que se dé aquí la ALTERNANCIA PACÍFICA. 
Ese primer domingo de JULIO se votará por un AYUNTAMIENTO (alcalde, síndicos y regidores) para un periodo de TRES AÑOS, con opción a REELECCIÓN. 
Por primera vez, en la historia reciente, un partido distinto al PRI tiene amplias posibilidades de colocarse al frente del Ayuntamiento. 
La alternancia y la alta competencia, son algunos de los fundamentos para que se realice un DEBATE entre aspirantes a la alcaldía. 
Periódico 5inco dio cuenta ya de que NAYMA BALQUIARENA, EDUARDO GATTÁS, MARIO ARIZPE y más recientemente XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, han manifestado estar dispuestos a confrontar sus propuestas en un DEBATE que guíen el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral.
De hecho, NAYMA se presentó ayer ante el Consejo Municipal Electoral para formalizar la solicitud de DEBATE. 
El ejercicio democrático finalmente se va a dar, pero hasta el momento el ÚNICO que se ha negado a aceptar el reto, es ÓSCAR ALMARAZ SMER. 
Tiene miedo ALMARAZ de aparecer y confrontar propuestas, principalmente con el Doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI. 
Así como hace DOS años, cuando la empresa radiofónica de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO organizó un debate en 2016, Almaraz se niega ahora a asistir. 
Aquella vez su silla fue la ÚNICA que estuvo vacía, pues hasta la ex ‘big brother’ SHIRA CASAR le entró al reto. 
Sabe Almaraz que una de sus debilidades es hablar en público. Otra, confrontar ideas, expresarse con argumentos. 
Ahí está el ejemplo de su PRIMER DÍA de CAMPAÑA que fue TORMENTOSO, porque acudió a un Foro que organizó la Universidad La Salle Victoria y fue increpado por UNIVERSITARIOS, al punto que perdió el control…Y ENFURECIÓ.  
    
ES EL MISMO TEMOR QUE HA MOSTRADO EN LAS SESIONES DE CABILDO…donde se abordarán temas RELEVANTES, cuando tiene información de que será cuestionado. 
¿Tantos años de político y no ha aprendido a dominar el arte de hablar ni en forma promedio? Bueno, hasta su concuño SALUM se maneja mejor al hablar frente al público, y eso…¡YA ES BASTANTE DECIR!  

POR CIERTO: no controla sus palabras en público, como cuando rindió ¿INFORME? y pidió que en Victoria ¡se hiciera la oscuridad!… 

SE ME OLVIDABA: está visto que su mejor papel es atrás de un escritorio, a la orden de un político que sí domine la palabra…    

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com