Llaman a protegerse  contra ola de calor 

En 2016 hubo 4 defunciones, y en 2017, una. Hasta ahora no hay golpe de calor 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la onda de calor que se registra en Tamaulipas, manteniendo temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, recomendó a la población a protegerse de los intensos rayos del sol.

Comentó que los casos que se registran durante esta temporada de calor, que empezó el 18 de marzo y concluye hasta el 6 de octubre, son calambres de calor, insolación, deshidrataciones, quemaduras por los rayos solares y el golpe de calor.

“Son los padecimientos que más se presentan por la onda de calor durante esta temporada, lo que estamos haciendo es notificar a la población sobre la importancia de protegerse”, dijo.
 
En días de intenso calor la población debe evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol en los horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tomar abundantes líquidos como es Vida Suero Oral, y de realizar ejercicio que sea bajo bajo techo principalmente los alumnos en las escuelas.

Usar protector solar, ropa de colores claros y de manga larga, lentes de sol, cachucha, sombrero o sombrilla.

El funcionario de Salud dijo que hasta el momento en Tamaulipas no se ha registrado casos del golpe de calor. 

En 2017 hubo una defunción, y en 2016 fueron cuatro por ese padecimiento típico en la temporada de calor. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de una onda de calor que mantiene temperaturas de 35 a 40 grados en 27 estados del país incluido Tamaulipas.

“El promedio de temperaturas en Tamaulipas son de 37 a 38 grados  en la época más fuerte de verano, pero va haber días muy soleados, muy intensos que pudiera llegar a los 40 grados y habrá que tomar las precauciones en cuanto a no exponerse en las horas del mediodía para evitar los rayos directamente”, dijo García Barrientos.