Siguen sin expedir título  a 300 egresados del Tec 

Un cobro de 11 pesos, el terremoto de septiembre, y el clásico burocratismo, deja a profesionales a la deriva 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 300 egresados del Tecnológico de Victoria continúan en espera de su título y cédula profesional. 

Es una situación que ya tiene más de dos años.

No obstante, a decir del Subdirector de Planeación, Víctor Manuel García Loera, ese problema que asegura es nacional, empieza a tener esperanzas de ser resuelto. 

a

Y es que el 2 de mayo se entregó en Reynosa la primera cédula digital en el Instituto Tecnológico de esa ciudad. 

"La primera cédula digital entregada en Reynosa es una muestra de que ya está avanzando este problema y estamos en la mejor disposición aquí en el Tec Victoria”, dijo García. 

Agregó que se está trabajando en una plataforma digital, ingresando todos los datos de alrededor de 300 egresados de esta institución con la intención de que se les entregue su cédula digital.

"Nosotros comprendemos la inconformidad de los jóvenes y los padres de familia que buscan la respuesta a este problema”.

Dijo que el terremoto de septiembre en la Ciudad de México atrasó más el lío. 

a

Según el funcionario del Tec Victoria,  el edificio donde estaría la sede nacional de los Institutos Tecnológicos quedó tan dañada que no lo pudieron utilizar. 

La orden fue prevenir y evitar algún accidente.

De ahí,  se desconcentró en tres Tecnológicos; uno en Toluca y dos  más en la Ciudad de México, dijo. 

Otros factores que han hecho que se  retrasen los trámites es la presentación de CURP  duplicada, firmar la solicitud y salirse de un espacio definido.

“El lamentable terremoto de la Ciudad de México”, reiteró. 

También, que el área de Profesiones agregó (aumentó) 11 pesos al trámite del 2017 en 2018, por lo que quienes ya habían pagado, fueron alcanzados por la nueva tarifa y deben ahora pagar los 11 pesos extra. 

"En el departamento de Escolares a nivel nacional aumentaron 11 pesos y esto ha hecho que tengan que venir a pagar los 11 pesos y eso porque la documentación tiene que ser entregada con un folio que te entrega el Banco y esto debe ser en un solo depósito”, dijo. 

“Hemos ido al Banco a depositar estos 11 pesos y hacer el trámite correspondiente para enviar el documento y agilizar este proceso", añadió. 

García Loera dijo que en el caso de los jóvenes que han necesitado su título para estudiar una maestría, se les ha entregado una constancia de que está en trámite su título profesional.

"Esta problemática es a nivel nacional no sólo del Tec Victoria, el Politécnico traía miles de títulos en trámite y en este último acuerdo le dieron prioridad al Tec MN y al Instituto Politécnico Nacional", expresó.