Influye calor en decisión de suicidio: Salud

En 2017 se registraron 112 casos, reporta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de calor también es un factor para que se presenten casos de suicidios. 

Soraya Sánchez Diez de Pinos, encargada del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, dijo que las altas temperaturas influyen para que una persona en un estado de depresión o estrés intente acabar con su vida de la manera más rápida. 

foto 1

“Hay situaciones adversas, se habla que la temperatura puede insistir en este tipo de decisión que las personas en alguno momento se pueden sentir desesperadas por el calor y tomar una decisión de esa naturaleza”, expuso. 

En los meses de abril a septiembre es cuando se da ese repunte y es cuando los termómetros alcanzan los 40 grados centígrados. 

Tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 13 casos, en agosto fueron 14, en junio 16, mayo 11 casos y en abril fueron 12 casos de suicidios. 

foto 2

Con ello, dijo que queda como un mito que sea diciembre con sus fiestas navideñas y de fin de año la época que más suicidios registra. 

El año pasado el departamento de Salud Mental registró 112 casos de suicidios, de los cuales 101 fueron hombres y 11 en mujeres. 

La mayoría de los casos fueron en personas entre 20 y 39 de años de edad. 

“Las causa no las podemos saber con precisión, finalmente la persona es la que sabe cuál es la causa”, añadió. 

Sánchez Diez de Pinos  indicó que muchos son influenciados por trastornos mentales, adicciones, problemas sentimentales y económicos. 

foto 3

 

En lo que va del 2018 ya se registraron suicidios en la entidad. 

Las mujeres son las que más intentos de suicidio tienen, pero son las que menos logran quitarse la vida en comparación con los hombres, y cuando lo hacen son por medios menos agresivos y violentos. 

+TIPOS DE SUICIDIO...

-Ahorcamiento, arma de fuego y envenenamiento.

foto 4