Pide PVE debate entre aspirantes a la Alcaldía

Solicitarán intervención del Ietam, para la organización de encuentro público entre candidatos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Partido Verde Ecologista se pronunció a favor de la celebración de un debate público entre los actuales candidatos a la Alcaldía de Victoria.

El abanderado ecologista Mario Arizpe Martínez dijo que se solicitará la intervención del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que este evento se realice lo antes posible.

“Estamos tratando de generar las condiciones, para que el Ietam en su momento autorice las condiciones, para poder tener un debate con los candidatos a Presidente Municipal”, declaró.

Arizpe Martínez consideró que los votantes victorenses merecen apreciar el contraste de datos y ideas entre los aspirantes a la Alcaldía, para poder elegir al que consideren el mejor preparado para el cargo.

“Yo quiero un debate, para realmente exponer nuestras ideas; y en algún momento dado, sí poder refutar ideas y cifras falsas, que pudieran dar algunos de nuestros contrincantes”, expresó.

“La idea es que, bueno, es muy fácil decir y tratar de convencer a la población de cifras de que no son reales ó de datos que no son reales y que, bueno, la realidad es que la gente sepa cuál es la realidad; y la realidad en la que se encuentra la ciudad”, abundó.

El entrevistado manifestó que espera que ninguno de los actuales aspirantes a la silla municipal rehuya a la confrontación de propuestas y proyectos de gobierno.

“Los que pudieran rehuir los debates son los que no tienen la capacidad de poder sustentar sus dichos, porque saben que se van a encontrar -ante cámaras y ante un público en particular- personas que puedan refutar con datos reales lo que es la actuación ó de los datos que están dando”, expuso.

foto 1