Perdieron los moderadores

EN EL SEGUNDO ROUND, DE 3 QUE HABRÁ,…en el contexto de DEBATES, los candidatos Presidenciables fueron blanco ayer, pero de ¡los moderadores! 
Qué pésimo trabajo -para los ciudadanos- ofrecieron YURIRIA SIERRA y LEÓN KRAUZE: 
No dejaron hablar a los candidatos -a casi todos-, los cuestionaron sin preparación, los acosaron, y las preguntas parecieron (fueron) agresiones. 
Digo que a casi todos, porque con JOSÉ ANTONIO MEADE fueron muy suaves y lo dejaron articular su discurso. 
Quedaron a deber a México, a los mexicanos. LOS MODERADORES se excedieron. 
No era para menos: la participación de DENISE MAERKER, AZUCENA URESTI y SERGIO SARMIENTO había dejado muy alta la vara en el Primer debate, con preguntas bien elaboradas y mejor planteadas; con preparación, altura, con cuestionamientos directos, pero sin insultos.  
Ahora, le digo, fue todo lo contrario. Bueno, hasta aburrido se volvió. Así lo convirtieron los MODERADORES;…PÉSIMO.   

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CANDIDATOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…casi traiciona la recomendación de sus asesores, de no salirse del discurso que ha venido manejando, para cuidar su amplia ventaja, para no arriesgarse y menos cuando falta otro DEBATE.
Hubo un momento en que perdió el control, por poco cae en la provocación, pero rectificó más tarde y otra vez se SERENÓ. 
RICARDO ANAYA volvió a demostrar que es el mejor de los Presidenciables para eso del DEBATE: trae preparación, discurso, réplica y hasta ataque. 
Ahora, sin embargo, se enfrentó a otros dos oponentes, como lo fueron YURIRIA SIERRA y LEÓN KRAUZE. 
Ya no estuvo MARGARITA ZAVALA pero ni falta hizo.
Ahora que, el formato inédito del debate parecía bueno, pero dirigido por ese par de MODERADORES debió haber dejado IGUAL las intenciones de voto. 
Queda para la anécdota como un buen intento de incluir a los ciudadanos en el ejercicio, pero como una mala práctica,…A LA HORA DE LA VERDAD.  

DE JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” YA NO DIO TANTAS SORPRESAS,…bueno hasta demuestra CANSANCIO.
Evitó sus propuestas increíbles e irrealizables, escandalosas, como aquella del primer debate donde planteaba CERCENARLE las manos a los funcionarios que salieran CORRUPTOS. 
El tiempo ha venido colocando a Rodríguez Calderón en su lugar,…Y ÉL LO SABE. 

FINALMENTE ESTÁ JOSÉ ANTONIO MEADE…que aún con el terrible registro en las ENCUESTAS, continúa siendo el proyecto oficial y siguen creyendo que tiene posibilidades de salir avante. 
Ya no se van a soltar de esa terquedad, lo que significa que es inevitable que triunfará…EL QUE SIGUE EN PRIMER LUGAR EN LOS SONDEOS.  

POR CIERTO: en VICTORIA es urgente pactar un DEBATE entre aspirantes a la ALCALDÍA, dijo el candidato del Partido Verde, MARIO ROMEL ARIZPE. 
Concluye apenas la primera semana de proselitismo, y es momento de definir fecha para el DEBATE…      

SE ME OLVIDABA: ¿o a qué le teme ÓSCAR ALMARAZ?…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com