No traen nada en el morral

Pues no: en siete días de campaña no se les ve nada todavía a los 183 políticos que se disputan las 43 alcaldías tamaulipecas. “No traen nada en el morral”, diría el ranchero.
Les está ocurriendo lo mismo que a quienes buscan una diputación federal o un asiento en el Senado de la República, que no han logrado, ni por poquito, emocionar a la concurrencia electoral.
Les falta idea, o de plano no quieren batallar para construir una oferta de gobierno atractiva para el electorado. Siguen necios en recurrir a la promesa “guajira” como estrategia desesperada por conseguir el voto.
Quieren seguir el mismo caminito de hace 20 años para ganar en las urnas porque se resisten a entender que los tiempos son otros, y que los de hoy somos ciudadanos más razonadores y analistas.
No digo que no haya electores que sean manipulables por ese discurso hueco, pero hay una mayoría que piensa y razona el voto.
Si usted se toma su tiempo y le dedica unos cinco minutitos a analizar los boletines sonrientes de los candidatos, me dará la razón.
Aquí le dejo unos poquitos ejemplos para que se divierta un rato.
“Recuperamos 320 áreas públicas y vamos por más, la ciudad necesita más pulmones, las familias más espacios de encuentro,
donde convivir, donde hacer deporte” dijo jubiloso este fin de semana, el priista Oscar Almaraz Smer, quien busca reelegirse como alcalde de Victoria. ¡¡¡Demagogia pura!!!
En Río Bravo, el candidato a la alcaldía por la coalición, “Por Tamaulipas al Frente”, Carlos Ulivarri, les promete a los ciudadanos que, una vez investido como Presidente Municipal creará una “policía de proximidad”  para evitar “la delincuencia de cualquier tipo”.
¿Usted cree semejante barbaridad? Sería bueno que les comparta su fórmula al resto de los candidatos a alcaldes para convertir a Tamaulipas en un paraíso de tranquilidad.
Y como le decía, por las mismas andan los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.
Sólo para muestra le dejo la “joya” de Mario Ramos, el abanderado a la diputación federal por el quinto distrito, por la coalición “Por México al Frente”.
"Los trabajadores rurales merecen también ser apoyados con una pensión digna que les permita mejorar su calidad de vida en sus últimos años, para lo cual se impulsará desde el Congreso una iniciativa de ley para la creación de un fondo de pensiones para los trabajadores del campo.
"Nosotros vamos a legislar para que este beneficio llegue a todos los campesinos, ya que hasta el momento ningún gobierno les ha otorgado algún tipo de apoyo especial para ellos", les dijo el muchacho a un nutrido grupo de hombres del campo.
¿Habrá alguien que crea tamaño disparate? Por eso no “prenden” las campañas.

ASÍ ANDAN LAS COSAS
roger_rogelio@hotmail.com