Debates

ESTUVO RENÉ JUÁREZ EN VILLA DE CASAS Y CIUDAD VICTORIA,…e intentó evadir el tema de la EXPULSIÓN de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, como militante del Partido Revolucionario Institucional. 
Sin embargo, el periodista ARTURO GUERRERO le recordó que está pendiente la definición del partido tricolor, sobre la permanencia o no de quien ahora mismo está en proceso de EXTRADICIÓN hacia ESTADOS UNIDOS, por el delito de LAVADO de DINERO.
Lo tomó por sorpresa la pregunta del comunicador, y se limitó a decir que está en marcha el procedimiento -análisis y decisión-, sobre la salida de EHF del partido que lo llevó al Poder. 
El ex gobernador de GUERRERO nada dijo, sin embargo, sobre su contemporáneo en el Poder Ejecutivo Estatal pero de TAMAULIPAS, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, preso en la cárcel del Condado WILLACY, a un costado del Condado CAMERON (que incluye a BROWNSVILLE). 
¿En serio vino RENÉ JUÁREZ a revivir al PRI tamaulipeco? 
Anduvo en VILLA DE CASAS, le digo, y luego se trasladó a VICTORIA donde tuvo RUEDA de PRENSA.
Posteriormente comió con la clase política priista (¿la hay aún?), para finalmente recorrer una colonia al surponiente. 
Nada mencionó, también, sobre los PRIISTAS tamaulipecos que abandonaron el barco para irse, por ejemplo, al proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 
Vino, vio y se devolvió a la CIUDAD de MÉXICO, a insistir en que el proyecto de JOSÉ ANTONIO MEADE está perdido, y que hay que impulsar las candidaturas a DIPUTACIONES FEDERALES y SENADURÍAS, de perdido -eso piensa Juárez- para que el Revolucionario Institucional ofrezca algo de resistencia en el Congreso de la Unión, y defienda la salida de EPN,…EN FIN.  
  
SEGÚN EL VOCAL DE LA JUNTA LOCAL EJECUTIVA DEL INE,…EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, para el 31 de MAYO se estaría celebrando el DEBATE entre candidatos al SENADO de la REPÚBLICA. 
La sede sería el Tribunal Estatal Electoral, pero no se han especificado varias cuestiones. 
Primero, si participarían los dos candidatos de CADA FÓRMULA, o si solamente quien vaya en lugar número 1. 
Tampoco se ha dicho quién moderaría el ejercicio democrático, y mucho menos qué Organismo, Universidad y asociación lo reivindicaría como suyo, en términos de organización.
Según Trujillo Trujillo, los candidatos de los 6 partidos o coaliciones ya dieron el “sí” al DEBATE. 
Incluso ha manejado que no solamente sea UNO sino al menos DOS debates, por aquello de que los proclives votantes tengan más elementos para tomar una decisión más pensada, a la hora de emitir el sufragio. 
Por el bien de los tamaulipecos ojalá que, en efecto,…SE HAGA REALIDAD.   

POR CIERTO: el SEGUNDO DEBATE Presidenciable se realizará mañana domingo, ya con una participante MENOS. 
Margarita Zavala dimitió a su postulación y ahora le tocará ver desde su casa el ejercicio…   

SE ME OLVIDABA: ya después podrá definir con quién se va, aunque no haga diferencia. ¡Pendientes!…  

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com