Viola Almaraz la Ley Electoral

Traiciona al PRI excluyéndolo de propaganda política, que reparte en busca de la reelección

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde con licencia Óscar Almaraz Smer está traicionando al Partido Revolucionario Institucional, al excluir al logotipo del mismo de las camisetas, cachuchas y otros artículos de propaganda, que se encuentra repartiendo en busca de la reelección.

Viola Almaraz la Ley Electoral
La propaganda irregular repartida por Óscar Almaraz Smer en su actual campaña en busca de la reelección

Tal acción también representa una clara violación al Artículo 246 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, en donde se señala textualmente:

“La propaganda impresa o electrónica que los candidatos utilicen durante la campaña electoral deberá contener, en todo caso, una identificación precisa del partido político o coalición que ha registrado al candidato, o el emblema del candidato independiente...”.

Artículo de la Ley Estatal Electoral de Tamaulipas violado por Óscar Almaraz Smer
Artículo de la Ley Estatal Electoral de Tamaulipas violado por Óscar Almaraz Smer

Este candidato está repartiendo ‘souvenirs’ donde sólo aparece el apellido “Almaraz” o la primera letra del primer nombre y primer apellido del mismo ‘OA’ o la ‘OA’ acompañada por la caricatura de una cara sonriente con la cual se identifica al mismo.

Asimismo en su indumentaria de campaña solamente muestra ‘Almaraz’ y ‘OA’ a la altura del pecho.

Viola Almaraz la Ley Electoral

El logotipo del PRI sólo se ha observado en anuncios de banqueta, pero en miniatura en la parte de debajo de los mismos, ya que también en esta publicidad se ha dado.