“Tamaulipas mejoró en cumplimiento educativo”

Titular de la SET afirma que la mejora fue de 8 lugares en el ranking nacional 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas avanzó 8 sitios en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, al posicionarse en el lugar 12 del ranking nacional. 

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, dijo que en 2016 la entidad se ubicó en el lugar 20, de la evaluación que realiza la asociación civil ‘Mexicanos Primeros’. 

“Avanzando ocho posiciones en la tabla y eso es un reflejo de que se están atendiendo puntos importantes para mejorar la calidad de educación”, dijo. 

“Tamaulipas mejoró en cumplimiento educativo”

“Hay muchos en donde aún queda mucho por hacer, pero la realidad es que se ve un avance claro”, agregó en rueda de prensa. 

En el estudio se evaluaron seis ejes: aprendizaje, permanencia y personas que ahí se evalúa la atención a primer año de preescolar; la idoneidad de los futuros maestros; el aprendizaje profesional continuo; la participación de la comunidad escolar; relaciones y procesos que ahí se evalúa el liderazgo profesional y reforzamiento del aprendizaje. 

El otro eje es condiciones materiales que se evalúan las escuelas con servicios básicos, rampas y con espacios recreativos y el último eje es la red de apoyo donde se evalúa la supervisión escolar y tutoría docente. 

“Tamaulipas mejoró en cumplimiento educativo”

“Es un estudio que estaremos analizando a fondo para ver las áreas de mejora para trabajar sobre eso”, expresó el funcionario.

Escobar Salazar mencionó que con esos indicadores se puede hacer un contraste en los resultados, al ser una evaluación que se hace cada dos años. 

Por último, dijo que desde el inicio de esta administración estatal fue bastante claro que la intensión del área educativa era trabajar en mejorar la educación en Tamaulipas.