Modifica acta en febrero, para ser candidato en abril

Explica magistrado presidente del Trieltam por qué se le canceló la postulación a Adrián Oseguera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion solicitó el cambio de lugar de origen en su acta de nacimiento en una Oficialía del Registro Civil, lo cual se le concedió en febrero pasado, pero tal dependencia pública anotó ese trámite en el documento expedido.

Esto llamó la atención del Tribunal Estatal Electoral, al revisar la impugnación de la candidatura de dicho empresario a la Alcaldía de Madero por la alianza Morena-PT-PES, que presentaron 3 militantes del primero de dichos partidos.

El magistrado presidente del Trieltam, René Osiris Sánchez Rivas, dijo que se solicitó a la Dirección Estatal del Registro Civil que informara cuál era el lugar de nacimiento de Oseguera Kernión, que se había anotado en el acta original.

a

Así que se fueron a los viejos archivos de dicha dependencia pública, en donde se encontró que se trataba de Tampico y no de Ciudad Madero, tal y como aparecía en el acta finalmente presentada por Adrián en su registro como candidato.

Advirtió que este último documento había sido clave, para que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobara el registro de dicho empresario en abril, por lo que el Trieltam resolvió echar abajo el mismo.

Sánchez Rivas manifestó que respeta la decisión de Oseguera Kernion -y los partidos que lo apoyan- de impugnar esta resolución ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral, pero consideró que se actuó conforme a derecho.