Llegan los paquetes  con listas nominales 

Los cuadernillos contienen las fotos de las credenciales de elector 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro Federal Electoral (RFE) de Tamaulipas recibió 319 paquetes con los cuadernillos de las Listas Nominales de los ciudadanos que tendrán el derecho de votar el domingo 1 de julio. 

José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal Ejecutivo del RFE, dijo que cada caja uno contiene 450 cuadernillos con las imágenes de las credenciales de elector de los ciudadanos. 

La lista Nominal en Tamaulipas es 2 millones 628 mil 745 con una cobertura de 99.81 por ciento. El Padrón Electoral es 2 millones 633 mil 559. 

“Las Listas Nominales serán entregadas a cada uno de los presidentes Distritales en el transcurso de esta semana y la próxima semana que estarán acudiendo a la Vocalía”, señaló. 

a

En la sesión extraordinaria del 1 de junio, apuntó, los Consejos Distritales entregarán a cada una de las representaciones partidistas los Listados que les corresponde. 

El camión que transportó las cajas de las Listas Nominales salió la tarde del miércoles de los Talleres Gráficos de la Ciudad de México, pernoctando en San Luis Potosí y llegando antes de las 11:00 de la mañana en la capital tamaulipeca. 

Hasta el 20 de junio, es decir, diez días antes de las elecciones, los ciudadanos que por alguna razón extraviaron su credencial podrán acudir a los módulos a reimprimirla, pero sin cambiar la dirección ni fotografía. 

“Es una credencial exactamente como la que se les extravió, pero la idea es que estén en posibilidades de poder ejercer el derecho al voto”. 

El RFE resguardó en bodegas de seguridad 4 mil 168 credenciales que por alguna razón los ciudadanos no acudieron el 16 de abril a los módulos a recogerlas. 

“Una vez que pase la jornada electoral las habremos de enviar a los módulos que corresponden para que los ciudadanos puedan ir a recogerlas”. 

+LO QUE SE SABE...

-El domingo 1 de julio los tamaulipecos elegirán a Presidente de la República; Senadores, Diputados Federales y Alcaldes.