Horizontes A.C.  empleo temporal 

Urge en la necesidad de que candidatos se comprometan con ese tema 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 170 personas son beneficiarias de un empleo temporal gracias a la asociación Horizontes A.C.

La  asociación tiene poco de haberse formado, ya que en octubre cumplirá un año, pero eso no es impedimento para que busquen de alguna manera apoyar a las ciudadanía victorense que por malas administraciones como la actual de Óscar Almaraz Smer, vivan sin empleos ni oportunidades para salir adelante.

"En las caras de los jóvenes que aquí son beneficiarios de este empleo temporal se refleja que no hay oportunidades ni empleos, y hasta los egresados no tienen una oferta laboral y la verdad están batallando bastante”.

Alienta Horizontes A.C.  empleo temporal 

“Y eso es muy lamentable, aquí hay matrimonios que están trabajando y se traen a sus hijos y esto sólo para poderse llevar como dicen ellos “‘un pesito a la casa’".

Alex Reyes Zúñiga, presidente de la Asociación Horizontes Tamaulipas A.C., dijo que 170 personas están participando en este empleo temporal. 

"Hay gente que nos invita a participar en programas y que tenemos la oportunidad de incluir jóvenes, señoras y adultos mayores, donde trabajan tres horas diarias, de lunes a viernes, y tendrán un pago quincenal de 1,200 pesos”.

“Y así hemos hecho las gestiones donde gobierno del estado nos ha dado mucho apoyo y en la Secretaría del Trabajo, donde ya hicimos una gestión, donde se les dará cursos de capacitación a las madres de familia y capacitación para el empleo, y así  más adelante podrán gestionar recursos para tener sus propios negocios ya sea desde su casa o poner un local”.

Alienta Horizontes A.C.  empleo temporal 

Reyes dijo que otro proyecto es el de educación, en conjunto con algunas Prepas que les darán la oportunidad de incluir jóvenes que no la terminaron por falta de recursos.

“Buscar la forma de apoyarlos nosotros mediante alguna actividad o a través de un padrino que los esté impulsando".

Entre otras actividades que desarrolla la asociación Horizontes A.C. es recorrer colonias y ejidos con necesidad y llevarles algo de alegría.

"Estuvimos en 6 colonias de aquí de Victoria repartiendo aproximadamente 450 bolsitas de dulces por el día del niño", comentó. 

"Festejamos a las mamás del ejido Otilio Montaño y Juan Rincón con tamalitos y refrescos, y las señoras estuvieron muy contentas y ahí participaron nuestras Águilas de acero, que fueron apoyar nuestras actividades y eso nos da gusto, amigos que nos apoyaron con dulces, regalos".

Alejandro Reyes Zúñiga finalizó diciendo que buscará a los candidatos para fortalecer sus propuestas y que sean claras en la cuestión de empleos para los jóvenes ya que dice que es lo que más necesita la capital Tamaulipeca.

Alienta Horizontes A.C.  empleo temporal 

"Nosotros como asociación estamos al pendiente de  las propuestas, fortalecerlas más que nada y nos daremos el espacio para irlos a visitar para llevarles las propuestas de la asociación en cuestión de 4 temas que maneja la asociación: salud, empleo, educación y alimentación”.

“Y vemos que ya no les alcanza las familias poder pagarse la canasta básica y lo vemos cuando andamos recorriendo las colonias por ahí".

a