“EUA deporta 20% más migrantes”

Tan sólo la noche del martes expulsaron por Laredo a 172  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un 20 por ciento se incrementaron las deportaciones de connacionales de Estados Unidos a la fontera norte de Tamaulipas. 

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fonterizos y Migratorios, Ángel Romeo Garza Rodríguez, dijo que tan sólo la noche del martes en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo fueron 172 los migrantes deportados.

“Yo considero que se va ir incrementando esto poco a poco y la verdad era para que se fuera hecho algo fuerte el movimiento, pero sí irá aumentando”.

“EUA deporta 20% más migrantes”

El diputado del PAN por el Distrito de Reynosa indicó que la mayoría de los deportados son originarios de Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas; así como países de centroamérica.

Señaló que la mayoría llegan con el sueño americano de trabajar en Estados Unidos, pero al ser deportados se quedan en la frontera de Tamaulipas en busca de volver a cruzar la frontera.

Sin embargo, reconoció que el presupuesto que tienen las Casas del Migrante para otorgar techo, comida y atención a los migrantes son insuficientes y se tiene que pedir apoyo a la ciudadanía.  

“El apoyo que tienen es suficiente para los connacionalmes mexicanos, pero estamos teniendo el problema porque los centroamericanos cuando llegan y se topan con la franja fronteriza y no pueden brincar, es dónde se detienen y van a las Casas Migratorias y esa es la causa por la cual muchas de las veces no nos alcanza el presupuesto y solicitamos el apoyo a la ciudadanía en general”, indicó.

Añadió que de todos los deportados solo un pequeño porcentaje se dedican a delinquir, la mayoría son personas que quiere trabajar y sobresalir para ayudar a sus familias.