“El tigre” el nuevo aliado de AMLO

VIDEO: El Partido Encuentro Social lanzó un video para advertir que el tigre no tiene miedo y ya despertó.

CIUDAD DE MÉXICO .- Las metáforas que utilizan los políticos, cancioncillas pegajosas, coreografías de bailes, memes y aventuradas propuestas de gobierno de los candidatos para las elecciones del 2018 en México pasarán a la historia por su alto nivel de creatividad.

Los políticos corruptos ya despertaron al tigre o al menos eso dice este felino en un nuevo spot del Partido Encuentro Social (PES) en el que se llama a votar por Andrés Manuel López Obrador.

El promocional –que retoma las declaraciones que el candidato de Morena hizo en la Convención Nacional Bancaria– ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales, que van de las burlas a las críticas.

La historia del tigre y López Obrador surgió cuando el presidenciable dijo que en caso de un fraude electoral él se iría a descansar a su rancho y "a ver quién va a amarrar al tigre" pues dijo que ya no estaría para hacerlo.

En el spot, el tigre del PES advierte sobre los políticos corruptos que han gobernado en el país y que han hecho de México "una fábrica de pobres, devaluado el peso, olvidado al campo y hecho fraudes".

"Ya no podemos permitirles un abuso más. El tigre no tiene miedo y ya despertamos", dice la botarga al finalizar el video.