Reclaman con plantón  que Sagarpa les pague 

Agrupaciones campesinas insisten en demandar cumplimiento de compromisos federales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El campamento de integrantes de la Coduc, la Unta y la Cioac, que la semana pasada se instaló en la Delegación de Sedesol, ahora se estableció en la Delegación de Sagarpa, en donde este martes cumplió dos días.

Nuevamente, se armaron las tiendas de campaña y las sombrillas, así como mesas, sillas y estufas sobre las cuales se colocaron despensas alimenticias.  

a

El dirigente, Pablo Martínez Osorio, dijo que el alto mando de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas le ordenó presionar a Sagarpa, para que libere cerca de 100 millones de pesos prometidos a sus representados en Tamaulipas.

Comentó que esta dependencia federal prometió en el último bloqueo de la entrada a dicha Delegación entregar apoyos de 4 programas antes de las elecciones del 1 de julio.

Sin embargo, aún y cuando faltan más de 45 días para la celebración de dichos comicios, se le ordenó presionar a esta dependencia federal, aclarando que esta movilización se realiza en otros estados del país.

“Hasta ahorita no se le ha dado agilidad a nada, entonces es lo que estamos reclamando”, declaró.

Reclaman

Martínez Osorio explicó que la Sagarpa ha cumplido la mayor parte de los compromisos contraídos con la Coduc y la Cioac, pero integrantes de estas últimas agrupaciones se están solidarizando con la Unta, en donde no hay ningún avance.

Apuntó que el grueso de los apoyos incumplidos están en el Programa Ganadero, en donde cerca de 100 campesinos esperan recibir alrededor de 20 millones de pesos.

En Fappa (Proyectos Productivos) se les adeuda cerca de 2 millones 500 pesos, así mismo cerca de 2 millones en Campo en Nuestras Manos; y 450 mil pesos para compra de tractores.

a

El entrevistado aclaró que la demanda de apoyos a la Sedesol tampoco está arreglada, pero decidieron darle una tregua al comprometerse esta autoridad a darles respuesta pronto.