Universitarios increpan a Almaraz y enfurece 

VIDEO: Le cuestionan en la ULSA que busque reelección, cuando no dio resultados como alcalde

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato del PRI a la Alcaldía, Óscar Almaraz Smer, enfureció cuando un alumno de la Universidad La Salle le cuestionó el por qué debería votar por él en su reelección, si no dio resultados en el año y medio que estuvo al frente de la administración municipal. 

“Por qué yo ahora como alumno, como estudiante tengo que darle mi voto a usted, si todo en lo que lleva el PRI aquí en la ciudad ni he visto cambios verdaderamente importantes en nuestra ciudad”, fue la pregunta que hizo Carlos Puente, alumno de la licenciatura de Psicología. 

“Por qué ahora sí tengo que confiar en un partido político que nos ha llevado de ser una buena ciudad, de ser una ciudad segura a ser una ciudad insegura que no cuenta con calles, que tiene necesidades como banquetas, que no tiene espacios para el esparcimiento de los jóvenes”.

Los cuestionamientos se hicieron dentro del Foro con Candidatos a la Alcaldia que la Universidad llevó a cabo en el Gimnasio La Salle. 

“Por qué yo como joven tengo que confiar en usted como candidato si se ha visto que ya perdieron a nivel Estado en contra del PAN (elecciones del 2016)”, continuó el joven universitario. 

También cuestionó el derroche de la obra de remodelación de la avenida del 17, cuando la ciudad carece de pavimentación, desabasto de agua, daños en las banquetas, lo que provocó aún más el enojo del edil con licencia. 

“La obra del 17 no la estoy haciendo yo solo, cuesta 60 millones, 30 millones le está poniendo el Municipio y 30 el gobernador y el gobernador es del PAN”, dijo molesto Almaraz Smer. 

Almaraz también enfureció contra el anterior alcalde, Alejandro Etienne Llano que también fue del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Yo puedo decir una cosa, ¿sabes cuántas calles hizo el alcalde pasado? 20 y yo llevo 580”.

“Lámparas apagadas eran 18 mil y hoy tenemos 17 mil prendidas, camiones de basura recibí en Victoria
10”, indicó. 

Almaraz Smer dijo que 25
guaruras cuidaban al anterior alcalde. 

Alejandro Etienne Llano fue alcalde de Victoria en la anterior administración municipal 2013-2016, solicitando licencia unos meses antes para postularse a la Diputación Local.