‘Tumba’ Trieltam a candidato  de Morena en Madero 

Tribunal alega conflicto por lugar de nacimiento; anuncian impugnación 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pocas horas de que inicien las campañas por las Alcaldías en Tamaulipas, la coalición “Juntos Haremos Historia” se quedó sin candidato en Ciudad Madero.     

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas determinó que el candidato propuesto por Morena, Adrián Oseguera, tiene un conflicto con su lugar de nacimiento. 

Fue el dirigente en Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Leal Doria,  quien confirmó el hecho aunque están a la espera de la  notificación oficial.

“Hay una resolución que se va a impugnar porque nos causa perjuicio tanto al partido como al candidato”.

“El candidato tiene derecho a un juicio de protección de derechos ciudadanos y nosotros como partido tenemos a derecho a la revisión constitucional, la sentencia es impugnable”, dijo. 

A

El conflicto obedece a un problema  con el acta de nacimiento de Adrián Oseguera, quien es originario de  Ciudad Madero, no obstante, fue registrado en Tampico como nacido en esta ciudad, situación que posteriormente se corrigió. 

“El registro (del candidato) fue aprobado por el Ietam, el Ietam nos los aprobó el día de 20 del mes pasado y contra esa aprobación del registro por parte del Ietam gente del PAN se va a la apelación y es el Tribunal quien acaba de dictar esa resolución en sesión a las 4 de la tarde ”.

Morena, dijo tajante, impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicada en Monterrey, Nuevo León.                       

Cabe mencionar que está programada una rueda de prensa por parte de Morena para poco después de las 8:00 de la noche donde darán a conocer esta infomacion oficialmente.           

Cabe destacar que de esta situación no hay algun precedente y aquí no aplica que tome su lugar un suplente, sino la designacion de un nuevo candidato.