“Tiene Ombudsman  tarea complicada”

“No es sencillo velar porque no se violen los derechos humanos”, expresa Diputado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del PAN, Ciro Hernández Arteaga, dijo que la Ombudsman tamaulipeca, Olivia Lugo, que va para un mes en el cargo, tiene una tarea complicada en materia de los derechos humanos de los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Local indicó que no es sencillo el velar para que no se violen los derechos de las personas, sobre todo de las más vulnerables. 

“Tiene una tarea complicada de cuidar y velar los derechos de todos y en especial de la gente que está en un solo lugar y puede verse vulnerada en la integridad como persona”, expuso.

Olivia Lugo rindió protesta el 18 de abril como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), y su primera declaración anunció el fortalecer al organismo para que recupere la credibilidad entre los ciudadanos.

a

El diputado panista indicó que la presidenta de la CODHET tiene la facultad como organismo público, autónomo y ciudadano de realizar acciones para atender y exigir que se hagan valer los derechos humanos de los tamaulipecos.

“Ya si en determinado momento ella ve vulnerada su actividad por alguna autoridad que no le permita ejercer sus funciones, entretaríamos nosotros a reforzar el tema”, añadió el legislador.

Reconoció que en Tamaulipas si hay casos de violaciones a los derechos humanos, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad.

A la llegada de Olivia Lugo a la CODHET se detectaron recomendaciones que quedaron sin cumplir por parte del anterior presidente, José Martín García Martínez.