Detienen a Pablo Zárate 

Lo acusan de Peculado, cometido en el tiempo que fue director de Itavu, con Tomás Yarrington. Fiscalía Anticorrupción encabezó operativo en Matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Pablo Zárate Juárez fue detenido la tarde de este sábado en Matamoros, acusado de peculado en la Averiguación Previa 14/2017. 

Dicha averiguación fue iniciada en contra del ex gobernador priista Eugenio Javier Hernández Flores y otros, por considerarlos probables responsables en la comisión de delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El operativo fue encabezado por la Fiscalía Estatal de Combate a la corrupción y tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas. 

Zárate es acusado de peculado, al haber dispuesto en el año 2004, como Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado que estaba destinado para el desarrollo del puerto industrial, ubicado en el municipio de Altamira Tamaulipas. 

El predio cuenta con una superficie de 68-30-85.32 hectáreas. 

Este inmueble lo enajenó de forma indebida a favor de un tercero, en un precio sumamente inferior a su valor real, que actualmente está valorado en $40, 985, 119.20 (cuarenta millones novecientos ochenta y cinco mil ciento diecinueve pesos 20/100 M.N.)

Zárate será llevado a la sede la Policía Ministerial en Ciudad Victoria, y posteriormente será ingresado al Penal de esta capital. 

En Estados Unidos Zárate también es señalado como prestanombres y lavador de activos de Tomás Yarrington Ruvalcaba.

*El artículo fue actualizado a las 20:11 horas