Alistan licitación para concluir ‘Penal de Eugenio’

Saldrá en el segundo semestre del año, anuncian 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La licitación para la construcción del nuevo Centro de Ejecuciones y Sanciones de Victoria saldrá durante el segundo semestre del 2018. 

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dijo que la empresa encargada de elaborar el proyecto ejecutivo tiene como fecha límite para entregarlo el 30 de junio. 

“Ya hizo una entrega bastante importante, sin embargo, todavía se encuentra en desarrollo del proyecto”, expuso.

Comentó que, una vez terminado el proyecto, corresponderá al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca el dar a conocer cómo sería el nuevo penal que supliría al que actualmente se encuentra sobre la Calzada ‘Gral. Luis Caballero’.

Alistan licitación para concluir ‘Penal de Eugenio’
Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas

“La empresa está terminando de desarrollar el proyecto ejecutivo, en su momento el gobernador hará el anuncio”, añadió.

El Congreso del Estado aprobó dentro del presupuesto de Egresos del 2018 que el Gobierno estatal contrate un crédito por 3 mil 150 millones de pesos, de los cuales, 1 mil 700 millones corresponderían para la obra del Penal que dejó inconclusa el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores en 2009.

Que se deriva en dos obras: terminación de la obra de la primera etapa, construcción de la obra civil de la segunda etapa, construcciones de las obras exterior y eléctrica, de terracerías y vialidades e instalaciones de voz y equipamiento de seguridad 1 mil 200 millones de pesos 

Así como 500 millones para el equipamiento.

+ MÁS OBRAS PARA CARPETEO Y BACHEO...

-La secretaria de Obras Públicas anunció que se acaba de dar el fallo para las obras de carpeteo y bacheo para los municipios de Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Mante y Ciudad Victoria.
-Los montos asignados son: Reynosa $150 mdp; Miguel Alemán $30 mdp; Matamoros $50 mdp; Victoria $50 mdp; Mante $30 mdp; Rio Bravo $70 mdp y  Valle Hermoso $30 mdp