Tramitan 30 escuelas baja de ‘Tiempo Completo’

Disminuyó matrícula o maestros no quieren quedarse hasta tarde, las causas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 escuelas de nivel básico presentaron a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) solicitud para darse de baja del programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’. 

El responsable de la Unidad Ejecutiva, Mario Leal Rodríguez, dijo que son escuelas que están en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria, siendo la principal causa la disminución en la matrícula escolar. 

“Otras causas más son porque los profesores no se quieren quedar en las tardes”, añadió. 

Tramitan 30 escuelas baja de ‘Tiempo Completo’
Tramitan 30 escuelas baja de ‘Tiempo Completo’

Indicó que las solicitudes de baja o alta al programa sólo se pueden hacer a principios del ciclo escolar, por lo que será en agosto cuando se determine si se aprueba la baja de esos planteles. 

“En ese sentido vamos a buscar con la Federación si nos puede acomodar esas 30 escuelas más, pero lo que sí tenemos garantizados son las 842 escuelas”, añadió el funcionario de Educación. 

Leal Rodríguez dijo que similar a las solicitudes de baja, la secretaría ha recibido 150 más para incorporarse al padrón. 

Expuso que Tamaulipas cuenta con un padrón de 842 escuelas de tiempo completo, donde 490 reciben apoyos de desayunos escolares.