Chofer de funcionario de  Almaraz amenaza a reportero

Por investigar un reporte de entrega de paquetes de pollo a líderes priistas en un negocio de Victoria, ¡se agrede a la prensa!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este reportero acudió al filo de las 3:30 de la tarde a una bodega de carnes ubicada en el cruce de las calles Juan Bautista y Pames de la colonia Revolución Verde.

Minutos antes había recibido el reporte de que se estaban entregando cajas con carne de pollo a integrantes de la estructura municipal del PRI afuera del negocio, por el Día de la Madre.

Particularmente, se avisaba de la presencia de servidores públicos del Ayuntamiento local en el lugar de las entregas.

A

La fuente, de la cual nos reservamos la identidad, aportó varias fotografías para apoyar sus dichos pero, debido a que las imágenes habían sido tomadas a larga distancia, se optó por acudir a corroborar de cerca este hecho.

Al arribar al lugar, no se observó el movimiento de colonos captado por las gráficas facilitadas por la parte denunciante, así que procedíamos a retirarnos, cuando vimos llegar un auto blanco del cual descendió el director municipal de Gobierno, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

A este funcionario municipal le disgustó que estuviéramos tomando fotografías en la vía pública, al grado de que amenazó al reportero con demandarlo en caso de que publicara algo en su contra, luego de asegurar que estaba ahí para realizar una compra personal.

Posteriormente, Villegas Gamundi ingresó a una tienda de venta de carne al menudeo ubicada frente a la bodega con la misma razón social.

El reportero procedía a retirarse rumbo a la avenida José Sulaimán localizada a unos 150 metros, cuando un sujeto que iba al volante del auto del cual bajó Villegas Gamundi, también descendió y nos tomó varias fotografías, mientras amenazaba con tomar represalias en contra del que escribe, en caso de que se publicara algo del Director de Gobierno.

Acto seguido obstruyó el paso del reportero y empezó a marcar un número desconocido en su celular, por lo que se decidió filmarlo en vivo para el portal del Periódico 5inco, en donde quedó grabada una de sus múltiples amenazas.

“No más te digo: publicas algo mal y te busco, güey”, declaró entre otras cosas, para los usuarios de dicha red social.