Promete Congreso presión para pago a maestros 

Líder del Poder Legislativo se compromete a reunirse con Secretario de Educación a ver el tema  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, se comprometió a reunirse con el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, para abordar el tema de la falta de sueldos a los maestros.

Después que en la sesión pasada el diputado de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda, abordara en tribuna el problema de la falta de pagos a los docentes, el Congreso se comprometió a dialogar con la dependencia estatal. 

“Quedé de platicar con el secretario de Educación para ver ese tema y lo que nosotros queremos es que se resuelva lo más pronto posible”.

Salinas Mendiola manifestó desconocer el origen del problema.

Promete Congreso presión para pago a maestros 

“Desconozco el origen del problema, pero voy a platicar con él (secretario) y pienso que esto lo podemos resolver pronto, hay una disposición del Gobierno absoluto de resolver este tipo de problemas y yo creo que vamos a llegar a un muy buen final”, expuso.

En la sesión del 2 de mayo, el diputado de Nueva Alianza dijo que son más de 2 mil los docentes que llevan más de un año sin cobrar sus sueldos, además de que acusó al actual director de Informática de la Secretaría, Enrique Castilla González de mantener un rezago en el sistema, impidiendo así se concreticen los pagos.

“Voy a platicar con el secretario para ver de qué manera se soluciona este problema lo más rápido posible”, señaló el líder de la bancada del PAN en el Congreso Local.