“Ya anda Almaraz en campaña con dinero público”

Regidor le exige pedir licencia y abstenerse de usar recursos del pueblo para promocionarse 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Fernando Arizpe García advirtió que el alcalde priista, Óscar Almaraz Smer, está usando el cargo público, para promoverse en busca de la reelección. 

Es decir, se anda reuniendo con grupos de colonos y campesinos con el pretexto de iniciar o inaugurar obras, aun y cuando es un candidato formalmente registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Ya anda Almaraz en campaña con dinero público”

“El alcalde por ética, por moral y por principios, debe de pedir licencia”, declaró.

“¿Por qué? Por que, si él está buscando la reelección y él maneja un presupuesto y él maneja política y él maneja funcionarios y él maneja un sindicato y él maneja ciudadanos, pues obviamente él debe de separarse del cargo para de alguna manera, actuar en un sentido, con criterio de espacios igualitarios con todos”, añadió. 

Arizpe García insistió en que Almaraz Smer simula ejercer la función de primer edil, cuando en realidad anda realizando proselitismo en busca de la reelección. 

“Volvemos a lo mismo: son trucos de simulación, o sea, ya basta... la política es de principios”, expresó.

-¿Cree usted que el Alcalde está haciendo actos anticipados de campaña?, se le preguntó.

“¡Claro!”, respondió. “Si estás manejando presupuesto y eres el Presidente y buscas tu reelección y vas a una calle en la noche o fuera de tu horario de trabajo y de alguna manera todo mundo sabe que eres el Presidente Municipal, o sea, esa es una simulación demasiado burda”.