Victoria sin alcalde

RICARDO ANAYA CORTÉS LLEGA HOY A TAMPICO…para sostener encuentros con simpatizantes de Por México al Frente, pero también con capitanes de empresa.
El evento multitudinario, cuya sede estaba planeada para ser el Parque Laguna del Carpintero cambió, y ahora será la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, a partir de las 17:00 horas. 
Principalmente los panistas quieren enviar un mensaje de TRIUNFO y, en ese sentido, su meta es batir el récord de asistentes que congregó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la PLAYA MIRAMAR de CIUDAD MADERO. 
Regresa ANAYA a Tamaulipas, uno de los estados en donde siendo dirigente nacional del PAN consiguió generar la ALTERNANCIA pacífica, cuando los vientos de cambio se hicieron presentes en la elección de JUNIO de 2016.
Hoy, la frase ha sido adaptada y según los candidatos de Por México y Por Tamaulipas al Frente, se vive en los TIEMPOS de CAMBIO. 
Ahí descansa RICARDO ANAYA parte de su campaña rumbo a Los Pinos, en el apoyo que pueda recibir de los Gobiernos panistas que pudieran haber hecho diferencia, tras romper años y años de continuismo. 
En el combate a la corrupción que han desplegado los Gobiernos albiazules, como aquí FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo ha hecho contra los ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ, para quienes consiguió, a través del Ministerio Público y luego de solicitarlas al Juez Penal, sendas órdenes de aprehensión. 
Tanto Yarrington y Eugenio, por las acusaciones que también tenían ya en ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA, fueron sujetos a procedimientos de EXTRADICIÓN hacia aquel vecino país del norte. 
En el caso de YARRINGTON ya se encuentra en una cárcel de la Unión Americana desde el viernes 20 de ABRIL, y EUGENIO no terminará el año cuando también andará por allá.
Son los ejemplos más claros de que los albiazules, quieren desterrar…LA CORRUPCIÓN. 

ÓSCAR ALMARAZ SMER TEME PEDIR LICENCIA…para hacer campaña a la REELECCIÓN, por dos razones fundamentales: 
1) Tendría que dejar al alcalde SUPLENTE en el cargo, en este caso HOMERO GARCÍA DE LA LLATA, ex compañero de escuela de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ex dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, a quien obviamente incluyó Almaraz en su planilla para ganar puntos con el entonces candidato priista a la gubernatura. 
Pero como Baltazar fue pateado en las urnas, y ALMARAZ es de los que terminaron más peleados con él, ni por equivocación dejaría un momento la alcaldía en manos de GARCÍA DE LA LLATA. 
2) Tendría entonces el cabildo que proponer una TERNA al CONGRESO LOCAL, donde la mayoría de DIPUTADOS es PANISTA y al final podrían terminar nombrando a una cuarta opción. 
De ahí la versión que ALMARAZ, si es que llega a solicitar licencia, lo hará de 15 en 15 DÍAS de tal suerte que no se configure la necesidad de que el SUPLENTE asuma o que se nombre un ALCALDE SUSTITUTO. 
Quedaría VICTORIA SIN ALCALDE durante 45 DÍAS. 
Vienen días muy interesantes,…¡ATENTOS!    
 
POR CIERTO: a ver si HOMERO GARCÍA DE LA LLATA no se anima a promover un recurso para que le sea entregado el control del Ayuntamiento, pues jurídicamente, ante la ausencia prolongada -de facto- de ALMARAZ al cargo de alcalde, a él es a quien le corresponde…  
 
SE ME OLVIDABA: todo depende de lo que le ordene BALTAZAR…  
   

SE IMPRIME 

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com