Estallan vecinos contra comapa Reynosa

VIDEO: Hasta botes con aguas negras llevaron a la manifestación 

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de colonos bloqueó el acceso principal a la oficina de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) buscando una solución, a una fuga de aguas negras que tapiza las calles.

Los manifestantes eran de las colonias Revolución Obrera y Las Mitras, quienes han estado presionando al representante del Organismo para que dé una solución de manera rápida.

Estallan vecinos contra comapa Reynosa

El problema es el brote de aguas negras que ya han cumplido más de dos meses y no han resuelto este desperfecto, según manifestaron molestos los vecinos reynosenses.

Los frustrados colonos portaban pancartas con letreros de impacto para ser vistos por las autoridades.

Estallan vecinos contra comapa Reynosa

“Hemos tenido una serie de problemas y una de las manifestaciones es el problema del tiradero”, explicó un vecino que portaba agua negra en una yoga.

“No aguantamos el olor, así dormimos, así comemos”, dijo otro ciudadano molesto por la problemática. 

La presencia de aguas negras ha estado causando enfermedades en la piel de los niños, así como diversas molestias en el estómago, incluso se ha vuelto un criadero potencial del mosquito transmisor del dengue.

Las personas fueron recibidas por el Gerente Técnico, Jorge Herrera Bustamante, quien dijo dar pronta solución a las aguas negras que tienen en riesgo a los habitantes de las colonias de las Mitras y Revolución Obrera.

En la escena de la manifestación se contó con la participación de la Policía Estatal de Fuerza Operativa a fin de mantener el orden ante cualquier eventualidad que saliera de control.

P