Protesta de empleados en Comapa Tampico 

Denuncian una serie de irregularidades

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que la Comapa está incumpliendo con el contrato colectivo, que hay atraso en los pagos a eventuales, y que no se les proporciona equipo de seguridad para laborar, empleados de la dependencia instalaron una manta en señal de protesta.

Cristina Esqueda, lideró del sindicato, dijo que el organismo está incumpliendo con los compromisos que hay con el sindicato, y un grave caso son las cuotas atrasadas con el INFONAVIT, que luego impide que los trabajadores puedan tramitar su crédito y sacar su casa.

PROTESTA
Protesta de empleados en Comapa Tampico 

Indicó que hay atraso en el pago de primas de antigüedad a jubilados y pensionados,  así como en el salario de los trabajadores eventuales.

Asimismo hay una queja muy sentida por parte de los trabajadores para que se les proporcione medidas de seguridad, pues carecen del equipamiento adecuado para poder trabajar en las obras sin ser víctimas de un accidente.

Cristina Esqueda aseguró que ellos han sido pacientes, sin embargo, ahora los empleados reportan que hay un maltrato por parte de los administrativos con ellos por exigir sus derechos laborales.