Vicky tiene 75 años, es madre y padre de 5 hijos 

Lucha contra el cáncer y quiere Seguro Popular para su hijo de 40 años que padece epilepsia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es increíble que a sus 75 años de edad y con un cáncer que se alojó afuera de la matriz, Doña Vicky tenga fuerzas para seguir adelante. 

Virginia Montelongo es un ejemplo de madre y jefa de familia, porque quedó a cargo de cinco hijos cuando su marido los abandonó hace ya mucho tiempo. 

Vicky tiene 75 años, es madre y padre de 5 hijos 

"Ellos estaban chicos y yo que siempre trabajé, pues seguí trabajando para sacarlos adelante y ahora todos estén grandes y casados, sólo me quedó Epitasio, mi hijo al que le dan ataques epilépticos”, comenta. 

La lucha contra el cáncer comenzó hace cuatro años mientras trabajaba en un puesto de gorditas.

"Me di cuenta que algo andaba mal porque tenía sangrados... así que comenzaron las quimioterapias que fueron 25 y ya las terminé. Eran muy fuertes pero yo las superé, ni siquiera se me cayó el cabello”, añade. 

Virginia agradece al Seguro Popular y a un programa del gobierno por el tratamiento contra el cáncer.

"De ahí del Hospital Civil me mandaron al Oncológico donde me ayudaron en todo. El que era mi patrón también me ayudó y mis hijos no tengo de qué quejarme”, relata. 

Vicky tiene 75 años, es madre y padre de 5 hijos 

Virginia dice que los sábados y domingos acude al puesto donde trabajaba para ayudar en algo, y  aunque con su enfermedad no puede hacer el mismo trabajo de antes, se distrae. 

"Me quedé acostumbrada al trabajo, muchos años ayudé ahí en el mercado en la cocina económica de Doña Mary. Ahora vengo al puesto de gorditas porque ya me llevo algo de comida y mis 50 pesos, me gusta tener mi propio dinero". 

QUIERE QUE SU HIJO EPITASIO TENGA SEGURO POPULAR

Una madre nunca se olvida de sus hijos, al menos eso demuestra Virginia que antes que le "hallaran" el cáncer, vivía con su hijo Epitasio en un domicilio ubicado en el 1 y 2 Zaragoza. 

"Cuando empezaron los tratamientos me fui a vivir con otro de mis hijos a la Moderna y mi hijo se quedó viviendo acá en el centro". 

Epitasio Porras, de 40 años, padece Epilepsia y le dan ataques a menudo en las calles de la Ciudad.

"Él no tiene Seguro Popular y sólo compra una pastilla para los ataques. Estoy agradecida que me le dan auxilio cuando se desmaya, porque mi hijo es vendedor de periódicos y dulces, trae un sombrero y tiene el cabello canoso". 

Por su parte, Virginia recibe apoyo del programa 65 y Más, dinero que invierte en la compra de algunos alimentos. 

"Me compro mis verduras, frutas y una leche Nido grande, cuando me llega el apoyo y mis hijos también me apoyan pero ellos también tienen sus gastos". 

"No sé hasta cuándo me voy a quedar libre del cáncer, pero no me doy por vencida, lo que quiero es que mi hijo tenga Seguro Popular para que tenga  su medicina", finaliza Doña Vicky. 

+¿QUIERES AYUDARLA?… 

Doña Viky

-Si quieres apoyar a Virginia con una despensa de frutas y verduras y un bote de leche, acude a la Calle Laureles de la Colonia Moderna y pregunta por Doña Vicky, ahí todos la conocen.