Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

Protestan la mañana de este lunes en la Secretaría de Educación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son más de 7 mil empleados, entre maestros y personal administrativo, los que están pendientes de recibir su sueldo desde hace meses. 

Integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación a buscar un diálogo con el secretario, Héctor Escobar Salazar. 

Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

Esteban Flores de Hoyos, director y vocero del Movimiento, dijo que todos los docentes que asistieron gozan de un permiso económico y que las aulas escolares no quedaron solas. 

La maestra de Altamira, Reyna Campuzano Salinas, acusó también al secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, de abandonar al magisterio tamaulipeco. 

Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

Ahí presentó un oficio fechado el 25 de abril pasado donde le solicitaban una audiencia para abordar asuntos relacionados con la problemática laboral, sin embargo, no tuvieron respuesta. 

“No hemos tenido respuesta, seguimos esperando que el profesor Rigoberto nos atienda, pero no lo ha hecho”, expresó.

Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

 

Son poco más de 30 los maestros de diversos municipios los que acudieron a la Secretaría. 

En la explanada dieron lectura a un pliego petitorio integrado por 14 puntos y dirigido a la Secretaria de Educación y a la Sección 30 del SNTE. 

Donde sobresale la inmediata solución a compañeros maestros de resiente ingreso al servicio educativo, interinatos, K1, y quincenas pendientes a compañeros que ya tienen más de dos años de servicio, pensiones alimenticias pendientes de pagar, quinquenios descantados, y el pago de las becas SEP-SNTE. 

Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

Los maestros se registraron en diferentes listas que abordaban las diferentes problemáticas. 

Reclaman pagar adeudo a 7 mil maestros 

Fueron recibidos por el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.