Los políticos que aparecen en la serie de Luis Miguel

El padre de Luis Miguel tenía planeado que cantara en la boda de la hija del expresidente López Portillo

En el tercer episodio de la bioserie de Luis Miguel hicieron acto de presencia dos políticos que marcaron la carrera del cantante cuando era pequeño. 

Gracias a que Andrés García tenía una cercana relación con el entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, Arturo "El Negro" Durazo, Luisito Rey organizó una reunión en su honor, con la intención de que escuchara cantar a "El Sol" y así lograr tener una presentación en la boda de la hija del presidente en turno, José López Portillo, con la intención de hacer relaciones públicas.

En dicha reunión, "El Negro" mostró gran interés por la madre del intérprete, hecho que Luisito aprovechó para que Durazo accediera a contactarlo con Paulina López Portillo, hija del presidente en turno. 

Los políticos que aparecen en la serie de Luis Miguel

Desde tiempo atrás ya se rumoraba que el respaldo del "Negro" Durazo se habría dado a cambio de favores sexuales, lo cual en este episodio de la serie dejan entrever que dicha versión podría ser cierta.

Fue así que Luis Miguel dio sus primeros pasos en la música a nivel profesional, en el enlace matrimonial de Paulina, interpretada por Sofía Castro, hija de la actual primera dama, Angélica Rivera.

En la fiesta, a la que asistió David Stockling, director de la disquera de EMI, el pequeño LuisMi interpretó para la pareja el tema "Eres", de la autoría de José María Napoleón.

Los políticos que aparecen en la serie de Luis Miguel

El apoyo de Arturo Durazo a la carrera de Luis Miguel continuó, supuestamente a cambio de favores sexuales de Marcela Beristeri. El año pasado, Andrés García, en el programa "Ventaneando" declaró que el exjefe de policía presionó a Emilio Azcárraga, fundador de Televisa, para que Raúl Velasco presente a Luis Miguel en su programa.

De acuerdo con el portal El Comercio, Mario Gallego, tío paterno y ex asistente de Luis Miguel, aseguró en una ocasión que la madre de Luis Miguel pudo haber muerto tras un tiroteo en una fiesta en Chihuahua organizada por narcotraficantes con la aprobación de Durazo.

Durante su posición como mandatario de la policía del Distrito Federal, "El Negro", compró terrenos en la playa La Ropa, ahí construyó una mansión conocida como 'El Partenón', la que fue equipada con piscinas, caballerizas, canchas deportivas, animales exóticos y una réplica de la discoteca Studio 54, de Nueva York.