Promete Sagarpa acabar con bloqueos el viernes

Enésimo ofrecimiento de pago, recibieron el viernes sorgueros de San Fernando

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sagarpa prometió el viernes a los sorgueros de San Fernando liquidar los adeudos del apoyo a la rentabilidad y también del Proagro Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017 a más tardar el 11 de mayo.

El líder de la CNC local, Rubén Rodríguez López, advirtió que el estímulo de 430 pesos por tonelada de grano, ya se entregó al 80 por ciento de los beneficiarios.

“Lo que sí falta más del 50 por ciento son los apoyos al Proagro Productivo”, apuntó.

El entrevistado manifestó que, si continúan los incumplimientos de la Sagarpa, la CNC no podrá hacer nada para evitar que campesinos sigan bloqueando la carretera Victoria-Matamoros en demanda de los pagos rezagados.

“Sinceramente estamos haciendo todo lo posible por no ocasionar más problemas pero, bueno, ya la gente ya está muy desesperada”, externó.

a

DAÑOS POR GRANIZADA

Rodríguez López mencionó que también se está solicitando en la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, que se aplique el seguro catastrófico a los dueños de 1 mil hectáreas destruidas por granizos en días pasados.

Lamentablemente, reconoció, ese seguro no cubre ni siquiera el costo de una de las más de 3 toneladas, que se esperaban cosechar en esa superficie ubicada entre los poblados Palo Solo, Santa Rita, Pastores y Vergeles.