Chapo cubre 10 km  de Playa Tesoro 

Pescadores reportan presencia de petróleo intemperizado 

Altamira, Tamaulipas.-  Una gran cantidad de chapo cubre los 10 kilómetros de costa de Playa Tesoro, en Altamira, reportaron pescadores la mañana de este domingo.

En los videos que se han subido a redes sociales se observa que el crudo interperizado, sigue llegando a la costa mediante las olas, y que hay una gran presencia del mismo, inclusive algunas áreas de arena están manchadas.

El “Petróleo Intemperizado” se define como aquel material cuyo estado físico corresponde a un sólido, ya que no presenta ningún grado de fluidez a temperatura ambiente. 

Por ahora se dice que podría tratarse de una emanación natural, pues en la zona de Golfo de México hay chapapoteras submarinas, sin embargo, es necesario que Pemex se presente y haga una investigación para determinar que no hay fuga en sus equipamientos, dijo personal de Ecología de Altamira. 

Los pescadores reportan que ellos realizan la pesca en forma normal, sin embargo, el crudo tirado en la orilla mancha sus zapatos y la piel, además de que da mal aspecto.