Competirán por ascensos 1,214 maestros 

Realizarán este fin de semana evaluación en 8 ciudades de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 1 mil 214 docentes competirán el sábado 5 y el domingo 6 de mayo por ascensos en el sistema público de educación básica de Tamaulipas.

El subsecretario de Planeación Educativa en el Estado, Humberto Zurita Eraña, dijo que se aplicará un examen de conocimientos y habilidades didácticas en 8 ciudades.

En el caso de Victoria, se realizará la evaluación en el segundo piso de la Torre Gubernamental; en el Instituto Tecnológico; y la Universidad Politécnica.

El resto de las sedes, serán:  el Instituto Tecnológico de Altamira, el Instituto Tecnológico de Madero y el Cobat 15 de Tampico.

Así como en el Cbtis 15 en Mante, el Instituto Tecnológico de Matamoros, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte de Reynosa y el Cobat 1 de Nuevo Laredo.

Zurita Eraña recordó que ahora mismo la Secretaría de Educación de Tamaulipas no tiene plazas disponibles, pero a los mejor calificados se les entregarán aquellas que se creen en el transcurso del próximo ciclo escolar 2018-2019.

Indicó que están en disputa cargos de dirección en preescolar, primaria y secundaria, así como de subdirección en este último nivel, además de supervisiones en todos.

Entre los aspirantes, hay maestros frente a grupo, asesores técnico pedagógicos y coordinadores de actividades interesados en un ascenso.