Desechan pruebas en caso de ‘La Española’

En la segunda parte de la audiencia realizada en el caso Pilar, Juez de Control desechó 6 pruebas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la segunda parte de la audiencia sobre el asesinato de María del Pilar Garrido Santamans se descartaron 6 de las 17 pruebas testimoniales.

 El Centro Integral de Justicia de esta ciudad capital fue el lugar donde se llevó a cabo la audiencia, en la que estuvieron presentes 3 elementos del Ministerio Público, los abogados defensores, el abogado de la familia de Pilar, el ‘auto viudo’ así como el Juez de Control de Proceso.

Martín Lozano Méndez, abogado defensor consiguió suprimir los testimonios de la Policía Antisecuestros justificando que sería información de nula utilidad.

Carlos Fabián Villalobos, juez de control que encabezó dicha audiencia aceptó como pruebas los testimoniales de una Policía Federal así como de una trabajadora y dueña de un local de alimentos del poblado La Pesca.

Tras un debate entre la parte acusadora como la defensa, Villalobos suprimió 6 de los 17 testimoniales presentados por la fiscalía.

Aún existen 33 testimoniales más, sin embargo, se está a la espera de los mismos así como de pruebas periciales y otras evidencias.

El abogado del acusado refirió que se pretende llegar al juicio únicamente con las pruebas necesarias y verdaderamente importantes para esclarecer la causa de la muerte de María del Pilar.

Se prevé que la audiencia intermedia se reanude el día jueves 3 de mayo en punto de las 14:00 hrs.