Alertan por tumbas que parecen trampas 

Dan orden de señalarlas en los panteones municipales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A días para la celebración del ‘Día de la Madre’, los panteones municipales Del Cero Morelos y De la Cruz presentan el 10 por ciento de sus tumbas como de alto riesgo. 

Protección Civil solicitó a encargados de ambos cementerios a marcar con cinta amarilla las tumbas que están en mal estado, para que las personas que acudan el próximo 10 de mayo puedan identificarlas y evitar un accidente.  

“Protección Civil nos dio un dictamen para marcar las tumbas de alto riesgo, detectar si hay algún enjambre que pudiera afectar ese día”, dijo Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador de ambos panteones. 

“Los baños ya están en buenas condiciones y ya estamos preparados para recibir a los visitantes”, añadió. 

Comentó que también se iniciaron trabajos de chapoleo, cortando la hierba que se incrementó con las lluvias registradas la semana pasada. 

“Estamos sacando basura con camiones, ya se abatizo por parte del Sector Salud y estamos en espera del 10 de mayo”, indicó el administrador. 

Adelantó que para ese día habrá operativos tanto de trabajadores de los panteones como de Seguridad Pública. 

El panteón De la Cruz cuenta con 11 mil 400 tumbas y sólo 150 lotes disponibles, estimándose que en pocos meses sean vendidos en su totalidad.